Redacción/La consejera del área de Cultura del Cabildo de El Hierro, Tatiana Brito, junto con el artista polifacético Borja Jiménez “Bejo”, han sido los encargados de presentar la nueva imagen externa  de Cultura El Hierro, que a partir de ahora se introducirá en las actividades que se desarrollen, a partir de la Consejería de Cultura del Cabildo de El Hierro.

Brito significó la necesidad de modernizar y renovar la imagen, “haciéndola visualmente más llamativa y atractiva, interactuando con un colectivo, el más joven, con el que queremos participar y contar”. La responsable del área señala que “queremos introducirnos con este logo en las nuevas tendencias comunicativas, y será su implantación progresiva la que poco a poco llevará a que esta imagen se implante y sea vista como algo nuestro” señala Brito.

Multitienda Frontera pie

Por su parte, “Bejo” explicó que este nuevo logo responde a la necesidad de “prescindir de los viejos cánones y estereotipos, sin huir de aspectos identificativos como la silueta de la isla y la identidad de sus habitantes, representándoles a través del color y las formas, una manera de darle pinceladas de modernidad” explica el artista.

“Bejo” nace en Tenerife en 1994. No fue hasta el 2006 cuando empieza a escribir canciones; años más tarde, en la isla de El Hierro, conforma junto a Él Crema (Don Patricio) y Uge el grupo Locoplaya. En 2012, los académicos de los Premios Goya los nominaron en la Categoría de Mejor Canción Original.

Gustándose en un desparpajo isleño innato, se desenvuelve entre rimas barrocas, aliteraciones retorcidas y estética desarbolada. Su personal forma de rapear, sus juguetonas y parsimoniosas rimas, sus malabares con las palabras, su flow vacilón y su peculiar imagen le han convertido paso a paso en uno de esos artistas que, desde Youtube y la descarga gratuita, ha ido levantando un pequeña torre de sólida base. El mc canario evita tópicos y esquiva las modas más evidentes. Historias cotidianas de un joven hijo de su tiempo, que hace ver que sin medios profesionales se puede lograr un trabajo de calidad y hacerlo sonar por todo el mundo a través de Internet.