Redacción/El área de Carreteras de la institución insular, lleva a acabo la sustitución de señalización horizontal de la carretera insular HI-1, y el repintado de las marcas viales de esta carretera en el tramo comprendido entre Valverde y la glorieta de intersección con la carretera HI-4 que comunica con El Pinar y La Restinga. Estas actuaciones también incluyen el repintado de la travesía a su paso por el pueblo de San Andrés.

A través de estas obras de sustitución y repimtado de señalización, se ejecutará el pintado de viales y márgenes de carretera, eje central, puntos de intersección y parada, así como refugios de protección en un recorrido de más de  9 kilómetros.

Vifel Sisten 320x71

El consejero insular de Obras, Micel Alvarez, señala que esta actuación es de máxima urgencia, dado que en este tramo se caracteriza por la acumulación de bruma densa que dificulta la circulación muchos días por falta de visibilidad. “El repintado de estas líneas guía es fundamental para garantizar la seguridad vial, sobre todo en horario nocturno y en ausencia de iluminación externa con lo que el conductor carece de elementos para asegurar la conducción en todo su recorrrido” expresa Alvarez.

El consejero insular de Obras, solicita de los usuarios de esta vía colaboración, toda vez que los operarios trabajan a pie de calzada y sin cortes significativos de esta carretera. En tal sentido ha solicitado que se respete la señalización auxiliar y se modere al máximo la velocidad en los tramos en los que se esté actuando.