Redacción/Con el lema “El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer. Es un día de reivindicación, de denuncia y de reflexión” los diferentes grupos políticos con representación en el Cabildo de El Hierro han aprobado esta declaración con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebrara el próximo 8 de marzo.

Una jornada para denunciar las muchas formas de discriminación por razón de género que continúan arraigadas en nuestra sociedad, y supone un reto que las instituciones a todos los niveles deben afrontar deben afrontar con determinación cotidiana, siendo conscientes de su importancia ,no solo como derecho humano básico, sino también como elemento esencial para la convivencia, progreso y desarrollo social y económico sostenible.

Nuestra sociedad ha recorrido, y lo sigue haciendo en la actualidad, un largo camino para reconocer el derecho de las mujeres a protagonizar la vida política, social, económica, cultural y laboral en igualdad de condiciones y oportunidades con los hombres, pero a la vista de los insuficientes resultados debe seguir avanzando de forma transversal y con visión de política de Estado.

Seguiremos sumando voluntades para conseguir el objetivo: la igualdad efectiva entre mujeres y hombres con unas prioridades claras, como el empleo digno, el emprendimiento, la conciliación de la vida familiar, laboral y personal, la reducción de la brecha salarial o la erradicación de la violencia de género como la mayor de las victorias de una sociedad guiada por fuertes principios democráticos.

Banner Don Din pie

En el día Internacional de la Mujer de 2021, con mas razón si cabe, después de un año de pandemia cuyas consecuencias se han hecho notar también de forma extrema abriendo más la brecha de sus efectos, principalmente sobre las mujeres, todas las formaciones políticas con representación en el Cabildo Insular nos comprometemos a continuar debatiendo las fórmulas para impulsar el empoderamiento de las mujeres y erradicar la violencia contra ellas en todas las esferas:

Nos sumamos a todas las voces que claman por un futuro en igualdad y exento de violencia de género, ya que su erradicación es determinante para caminar hacia la igualdad real entre hombres y mujeres.

Reafirmamos nuestro compromiso con los Derechos Humanos y, en consecuencia, con los derechos de las mujeres, con la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres.

Insistimos en la necesidad de que continúen implantándose políticas encaminadas a fomentar el empleo y el emprendimiento femenino, más educación para la igualdad de oportunidades, mayor incorporación de las mujeres en la sociedad de la información y más apoyo a las mujeres que viven en el ámbito rural.

Reivindicamos la necesidad de dotar a las Entidades Locales de las competencias en esta materia, así́ como de suficientes medios y recursos para, en colaboración con los Gobiernos de España y de Canarias, asegurar la implementación adecuada de todas las políticas e iniciativas necesarias para garantizar la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y sus derechos.