Redacción/La institución insular celebrará su sesión plenaria ordinaria del mes de marzo, esta tarde de lunes, a las 18:00 horas, con la presencia en el salón de plenos del Cabildo de El Hierro, de los portavoces de las agrupaciones políticas que conforman la corporación insular y la asistencia de forma telemática, del resto de consejeros del cabildo de El Hierro, en virtud de las normas correspondientes a el nivel de alerta 1. La sesión puede seguirse en directo en plenos.elhierro.es.

El nivel de alerta 1 dispone que, se limita la permanencia de grupos de personas a un máximo de 10 personas, salvo en el caso de convivientes, entendiéndose como tales a las personas que residen bajo el mismo techo. En el caso de que el grupo incluya tanto a personas convivientes como no convivientes, el grupo no excederá de 10 personas. El Pleno del Cabildo de El Hierro se compone del 13 consejeros.

Florifauna Mascotas

La sesión contará con 14 puntos en el Orden del Día, entre los que se debatirá  la declaración de Fiesta Insular en la isla de El Hierro para el próximo año 2022, así como dos mociones presentadas por la Agrupación Herreña Independiente  (AHI) en las que solicita un paquete de medidas de carácter social y sanitario para paliar la elevada vulnerabilidad de familias herreñas y el funcionamiento del Plan de Regeneración y Modernización del Cultivo de Piña Tropical.

El Pleno, también se dará cuenta, entre otros, de la adenda segunda de modificación del convenio de cooperación con la administración pública de la Comunidad Autónoma sobre dependencia y la adenda tercera de prórroga y modificación del convenio con el Gobierno de Canarias para financiar la construcción de infraestructura y reforma de las ya existentes destinadas a la creación de nuevas plazas sociosanitarias.