Redacción/El Centro Cordinador de Emergencias Insular (CECOPIN), ha informado de la activación del Plan Insular de Emergencias (PEIN) en El Hierro, ante la Situación de Alerta por Fenómeno Meteorológico de Vientos hoy lunes 04 de diciembre.

Según la predicción, habrán rachas máximas de 70 – 110 km/h en La Palma y Tenerife, y de 70 – 90 km/h en El Hierro, La Gomera y Gran Canaria. Las áreas de mayor viento y rachas serán las medianías del noroeste y del sureste, las zonas altas, las cumbres, y de forma local a sotavento.

Muebles El Placer Pie

En las cumbres de Tenerife, se presentarán vientos del suroeste y del oeste moderado – fuerte y racheado, con una velocidad media variable 30 – 60 km/h, con áreas locales de 60 – 70 km/h.

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declaró la situación de Alerta por Vientos en El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria a partir de las 04:00 horas de hoy lunes, 4 de enero. Una decisión basada en la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).