GMº/El Cabildo de El Hierro y el Gobierno de Canarias modifican el acuerdo del FDCAN para poder ampliar los plazos de ejecución y justificación de las inversiones a cargo de los Fondos.

En concreto, el acuerdo modifica tanto los plazos de aplicación de la anualidad, que estará comprendida entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de julio de 2021, como el de la justificación, que podrá realizarse hasta el 31 de octubre de 2021.

 

Banner Don Din pie

La consejera de Organización Administrativa, Recursos Humanos, Economía y Hacienda, Dolores Padrón, apunta a GMº que esta variación del acuerdo viene motivada por la pandemia, que obligó a paralizar y modificar la planificación establecida, por lo que las instituciones herreñas no han podido ejecutar en tiempo y forma los proyectos financiados con el FDCAN y que de no llevarse acabo supondría la pérdida de una financiación importante para El Hierro.

Paralelamente a esta variación, el Cabildo expresó la necesidad de contar con un nuevo eje denominado "Apoyo a la empleabilidad”, por el que los ayuntamientos de la Isla contarán con una partida de 1.000.000 de euros destinada a planes de empleo para las familias más necesitas, manifiesta Padrón.