Redacción/El pasado 10 de diciembre se dio por finalizada esta iniciativa que daba comienzo en el mes de noviembre de 2019, enmarcada dentro del programa de Nuevas Oportunidades de Empleo “NOE” del Servicio Canario de Empleo. Un total de diecisiete personas han sido contratadas por un periodo de trece meses, que ha contado con un presupuesto de 434.638,38 euros, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

El programa de Nuevas Oportunidades de Empleo se origina con el objetivo de fomentar el empleo a través de la contratación, en modalidad contractual de prácticas, de personas que se encontraban en situación de desempleo, preferentemente demandantes de primer empleo e inscritas como desempleados en el Servicio Canario de Empleo y que estuvieran en posesión de un título universitario, ciclo formativo o un certificado de profesionalidad. Favoreciendo con ello la lucha contra el desempleo y la inserción laboral de las personas desempleadas, al mismo tiempo que se contribuyendo a la mejora de la competitividad de la economía insular, la calidad del mercado de trabajo y combatir la exclusión social.

Un total de diecisiete personas han sido contratadas a través de este programa. En concreto, un orientador laboral como tutor de las prácticas, que, junto con un auxiliar de apoyo, se han encargado de la planificación, puesta en marcha, ejecución y justificación del proyecto, contratados por un periodo de 13 meses.

Muebles El Placer Pie

El personal contratado en modalidad de prácticas, por un periodo de 12 meses, ha ejercido en los diferentes departamentos del cabildo insular. En el Área de Organización Administrativa se ha contado con un técnico en servicios jurídicos, un técnico superior de organización y administración de empresas, un técnico de seguridad y salud  en el trabajo, y un técnico superior en contabilidad y finanzas; además de un técnico de telecomunicaciones y otro de operaciones de sistemas informáticos en el Área de Modernización y Nuevas Tecnologías. Asimismo, en el Área de Medio Ambiente y Residuos se ha  contado con  un capataz agrícola y ocho operarios de recogida de basuras.

Melissa Armas, consejera de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo de El Hierro, afirma que, “este proyecto ha dado la oportunidad para que personas cualificadas obtengan una experiencia laboral dentro de la administración pública, y puedan mejorar su empleabilidad favoreciendo con ello la lucha contra el desempleo y la inserción laboral de las personas desempleadas” afirma Armas.

“Se hace un balance muy positivo del proyecto, y manifiesta la firme intención de continuar trabajando en esta línea, dado el existo de esta edición, tanto por lo expresado por el personal en prácticas como por la satisfacción mostrada por los servicios en los que desempeñado sus labores,” expresa Armas.