Redacción/Una acción más para celebrar el vigésimo aniversario, de la Reserva de La Biosfera El Hierro, que ha lanzado la campaña #20años20razones.

A lo largo de estos meses, se han compartido en sus redes sociales algunas de las 20 de las innumerables razones por las que El Hierro fue nombrada Reserva de la Biosfera en el año 2000 acompañadas del hashtag #20años20razones, dirigidas a la población local, con el objeto de dar a conocer los valores de la Reserva y la importancia que ésta tiene en el desarrollo socioeconómico de la isla.

Ahora toca el turno de “Nuestros fondos herreños”, y como parte de ella se hará entrega de 36 sacos con el logo de la Reserva de la Biosfera de El Hierro a los pescadores de la isla para que puedan depositar los residuos que se encuentren en el mar.

Vifel Sisten 320x71

Esta entrega de sacos se llevará a cabo mañana sábado, 21 de noviembre, para conmemorar el Día Internacional de la Pesca con la presencia del consejero de Medio Marino del Cabildo de El Hierro, David Cabrera, y la consejera Insular de Medio Ambiente, Montserrat Gutiérrez.

El acto tendrá lugar en el muelle pesquero de La Restinga, a las 10:00 horas y asistirán como invitados el Presidente de la Sociedad Cooperativa Pesca Restinga, David Pavón, y el presidente de la Cofradía de Pescadores de El Hierro, Fernando Gutiérrez.