Redacción/La Delegación de la Cámara de Comercio de El Hierro, llevo a cabo el pasado viernes 26, de octubre, una jornada de emprendimiento en el Centro de Formación del Sector Primario del Cabildo de El Hierro, ubicado en la Finca de los Palmeros, en el municipio de La Frontera. Esta acción esta enmarcada dentro del plan formativo del Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo, Economía Circular Agraria. Un proyecto cofinanciado por el Servicio Público de Empleo Estatal, el Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Empleo y el Plan Integral de Empleo Público, así como los fondos propios del Cabildo Insular. La cuarta edición de este proyecto, sigue impulsando la mejora del sector primario insular a través de la formación de personas de entre 30 y 65 años.

Durante este curso el alumnado pudo conocer de primera mano un recurso fundamental  como es la Cámara de Comercio, una entidad que posibilita a nuevos emprendedores la posibilidad de comenzar a gestionar e impulsar sus negocios. Para ello, se dieron a conocer aspectos fundamentales como: qué es una empresa, el concepto de trabajador por cuenta ajena y por cuenta propia, y se profundizó sobre el plan de viabilidad, y los instrumentos necesarios para comenzar a dar forma a las posibles ideas a la hora de emprender un nuevo negocio.

Multitienda Frontera pie

En el curso se dieron a conocer las herramientas con las que contamos a nivel insular, para poder ser asesorados a la hora de emprender nuevos negocios. Así como poner en contacto al alumnado con profesionales especialistas en asesoramiento y puesta en común de aspectos del mundo empresarial que deben ser conocidos por cualquier persona que quiera iniciarse en actividad de este tipo.

Melissa Armas, Consejera del área de Desarrollo económico del Cabildo de El Hierro, explica que con este tipo de iniciativas se pretende despertar el “espíritu emprendedor” en los participantes del proyecto.

Gracias a este proyecto, las personas que superen las más de 1600 horas de formación teórico- prácticas, conseguirán mejorar sus propias condiciones de empleabilidad, obteniendo una doble titulación, tanto en Agricultura como Ganadería, así como un conjunto de cursos de formación complementaria, que dotarán al alumnado de nuevas competencias, que les harán estar más preparados para su inserción en el mercado laboral actual.