Redacción/Así lo ha informado el Cabildo de El Hierro al termino de la reunión de carácter urgente mantenida en la mañana de hoy miércoles, 14 de octubre, del Comité Covid insular en la sede del Cabildo de El Hierro, ante los nuevos casos detectados en las últimas horas en la isla y que en estos momentos la Consejería de Sanidad sitúa en 8 casos activos, 6 de los cuales se han contabilizado en las últimas 24 horas y han conllevado el aislamiento con carácter preventivo de unas 20 personas, asegura el Cabildo de El Hierro.

El presidente del Cabildo Insular, Alpidio Armas, ha  informado que Sanidad ha trasladado a este Comité, que en estos momentos está repitiendo y constatando los PCR practicados en las últimas horas ante la duda de que las pruebas puedan estar “contaminadas” por un posible fallo técnico debido al alto índice de casos nuevos.

Banner veterinaria pie

“En estos momentos estamos a la espera de que Sanidad culmine su investigación para determinar de cuántos casos estamos hablando y tomaremos todas las medidas necesarias a tenor de ése resultado”, explica el presidente  insular una vez finalizada la reunión.

Armas afirma que los ciudadanos pueden estar tranquilos en el sentido de que todas las administraciones implicadas continúan trabajando de forma conjunta y siguiendo en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias.

El presidente recuerda a los herreños, que nadie, está inmune al virus y que no se pueden relajar las medidas de autoprotección, como es el uso de mascarillas homólogadas, el lavado de manos y el mantenimiento de la distancia social.