Se desconoce la duración del corte
GMº/Derivado de desprendimiento, pero principalmente de material suelto en el talud de la carretera HI-50 que comunica el Valle de El Golfo con Sabinosa (punto kilométrico 7.7), se ha procedido al cierre cautelar de la vía, hasta tanto se estudie in situ por técnicos del Cabildo el grado de peligrosidad que representa y las acciones dirigidas a liberar todo este sustrato de rocas que pueden representar riesgo para la circulación de personas y vehículos, acción en la que se ha estado desde primeras horas.
El consejero del área de Infraestructuras, Mantenimiento, Obras y carreteras, Micel Álvarez, no quiso establecer plazos para la reapertura de la vía, “estamos valorando in situ la gravedad de esta incidencia para asegurar el talud antes de proceder a su apertura al tráfico”.
“Las labores se centrarán en los próximos días en el saneamiento y estabilización de la ladera y como prioridad el Cabildo herreño se marca el garantizar la seguridad de las personas”, añadió.
Los itinerarios de tráfico alternativos para llegar o salir de Sabinosa: acceso a Sabinosa deberá hacerse por Carretera de la Tabla - Balneario Pozo de la Salud - Sabinosa. Mientras que la salida será bajada hacia Pozo de la Salud - Carretera de La Tabla en dirección Valle del Golfo.