Redacción/Una red de riego que viene a dar respuesta al incremento de la actividad agrícola y los nuevos proyectos de explotaciones por parte de los agricultores de la zona sur de El Hierro, que demandan mejoras para las zonas de cultivos.

El consejero Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro, explica que se ha planteado la demanda por parte de los agricultores, de dotar de agua de riego la banda de terreno localizada entre la masa forestal y los pueblos de Taibique y Las Casas, en el municipio de El Pinar, destacándose el potencial de cultivos como la higuera, el almendrero y la viña.

Multitienda Frontera pie

Desde la Consejería de Medio Rural y Marino recientemente se adjudicó con un presupuesto de 15.857,40 la redacción del proyecto de la Red de Riego Masilva - Hoya de El Gallego.

Cabrera ha explicado que, el personal técnico de la Consejería junto con los redactores del proyecto y consultados los agricultores de la zona, ya están procediendo a la redacción del proyecto, que tendrá un depósito ubicado en la zona de Masilva y llevará la futura red de riego a zonas emblemáticas de El Pinar como es La Hoya del Gallego.