Redacción/Una vez analizado la evolución de los casos, el Comité de Seguimiento del Covid19 en El Hierro, ha resuelto en la mañana de hoy martes, 22 de septiembre, dejar si efecto algunas de las medidas y restricciones decretadas el pasado domingo, 30 de agosto, tras el aumento significativo de detección de casos COVID-19, así como flexibilizar otras adoptadas en esos momentos.

En concreto, y adaptándose a los protocolos específicos de cada área, el Cabildo de El Hierro ha procedido a la apertura de todas las instalaciones de titularidad insular: centros culturales, deportivos, educativos, bibliotecas, áreas recreativas e infraestructuras de uso público medioambiental y/o similar.

Se flexibilizan las medidas de acceso a los centros sociosanitarios de titularidad insular, recomendando a los familiares racionalizar las visitas a los residentes conforme a las instrucciones de la autoridad sanitaria. 

Ferreteria El Cabo Pie

Se reanudan todas las agendas institucionales de los cargos públicos tanto dentro como fuera del ámbito territorial de la isla,  manteniéndose el uso obligatorio de la mascarilla en todos los servicios de titularidad insular. 

Así mismo, se reanudan todo tipo de actividades culturales, sociales y deportivas organizadas por el Cabildo de El Hierro, siempre acorde con los aforos, horarios y protocolos de cada recinto establecidos por la entidad organizadora. Se procede a la apertura de fogones exclusivamente en los espacios recreativos, de la Hoya del Morcillo y Hoya del Pino; no así en las zonas costeras y de baño.

El Comité de Seguimiento del Covid19 en El Hierro, hace un llamamiento a la población para que respete todas las medidas de carácter sanitario y cívico que han llevado a una retención eficaz de la pandemia en el ámbito territorial de la isla, lo que a su vez a llevado a las consiguientes flexibilizaciones de las restricciones que en su momento fueron adoptadas.