Redacción/Una decisión adoptada hoy lunes, 7 de septiembre, tras la celebración de la reunión del Comité de Seguimiento del Covid19 en El Hierro, en el que se incluyen representantes de ayuntamientos, Cabildo, Dirección Insular de la Administración del Estado, Sanidad y Educación, entre otros.

En la reunión se han analizado los datos de este fin de semana y los efectos de las medidas y protocolos de actuación preventiva acordados, tras la apertura de playas y zonas de baño. En tal sentido se ha evaluado el histórico favorable de estos días y la contención de los brotes iniciales que llevaron a la adopción de las medidas preventivas.

Tras el análisis de estos datos, y como medidas más significativas a las ya adoptadas el pasado viernes, se procedido a la apertura de plazas y parques infantiles a partir de mañana martes, 08 de septiembre, sin limitación de horario y la ampliación del horario en zonas de baño, que pasa a ser de 07:00 a 19:00 horas.

Joyeria Bazar Elvira pie

Los aforos de las zonas habituales de baño determinados por el Gobierno de Canarias en el marco de las prescripciones COVID19, bajo el parámetro de “afluencia media” de personas, continua siendo los ya anunciados el pasado viernes, informa el Cabildo de El Hierro.

El Comité Covid19 ha enviado un mensaje a la ciudadanía con respecto al respeto a la normativa sanitaria aplicada con motivo de la COVID19, tales como uso de mascarillas y distanciamiento social, a la vez que en el caso de las zonas de baño un uso racional que permita el disfrute con normalidad a todos.