Redacción/El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, acompañado del director insular de la Administración General del Estado, José Carlos Hernández, han mantenido una reunión hoy jueves, 6 de agosto, en la cede de AGE en El Hierro, con el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, y los alcaldes de El Pinar, Juan Miguel Padrón, La Frontera, Miguel Ángel Acosta y el teniente-alcalde de Valverde, Carlos Brito.

Previamente, El delegado del Gobierno en Canarias visito el cuartel del Ejército de Tierra Anatolio Fuentes,  ubicado en la población de La Caleta, y el cuartel de la Guardia Civil en La Villa de Valverde.

Banner veterinaria pie

Tras el encuentro, el presidente del Cabildo ha señalado que la reunión de trabajo con el Delegado de Gobierno en Canarias, sirvió para analizar distintos temas relacionados con las competencias de la Administración Central en El Hierro.

Entre los asuntos abordados han analizado las inversiones en mejoras y modernización Aeropuerto de El Hierro, el Plan General de Ordenación de El Pinar, cuestiones relacionadas la inmigración, normativa en Costas, así como  el estado de distintas infraestructuras de competencia estatal pendientes de ejecución. 

Armas destacó la sensibilidad del Delegado del Gobierno en  Canarias a la hora de abordar los asuntos de referencia.