Redacción/El espécimen fue recepcionado ayer domingo, 02 de agosto, por Agentes de medio de la institución insular, en el pueblo de Las Puntas, en La Frontera, se trata de una Tortuga boba (Caretta caretta) de 17 cm de longitud del caparazón y 9,5 Kg de peso. 

La tortuga presentaba mal estado general, poco peso y la ausencia de una aleta delantera, previsiblemente amputada como resultado de un “enmallamiento”. El "enmallamiento" es un problema que suele ser frecuente para las tortugas marinas, provocado por los restos de redes e hilos de pescar así como otros residuos generalmente plásticos con los que se enredan estos animales, en algunos casos el "enmallamiento" llega a provocarles la muerte o la amputar alguna de sus aletas.

Ferreteria El Cabo Pie

La pérdida de una aleta condiciona la procreación de las tortugas porque en el caso de las hembras, cuando llegan a su edad adulta e intentan desovar “poner los huevos en la arena”, tendrán problemas para excavar en la arena; así miso en los machos, la ausencia de una aleta delantera ocasiona problemas para copular. 

El espécimen rescatado en el día de ayer, será trasladado al centro de rehabilitación de Tafira en Gran Canaria para su revisión y análisis clínicos pertinentes. Una vez recuperada se devolverá para su suelta en la isla.