Redacción/La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en base a la información disponible y en aplicación del Decreto 60/2014, de 29 de mayo, por el que se aprueba el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA), actualiza a Situación Alerta por Riesgo de Incendios Forestales.

La alerta estará vigente a partir de las 12:00 horas, de hoy viernes 17 de julio afectando al ámbito territorial de las Islas de Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro y Gran Canaria.

Joyeria Bazar Elvira pie

La Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo Insular de El Hierro informa la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, alerta del episodio de calor co temperaturas máximas de 30ºC - 36ºC en el interior, en las medianías, en las zonas altas y en zonas de cumbres de Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro y Gran Canaria.

No son descartables valores de 36ºC - 40ºC en la isla de Gran Canaria. Inversión de temperatura a menos de 400 - 600 m. Aire seco, valores de HR < 30% a partir de unos 600 m. Calima. Sequía meteorológica, déficit de precipitaciones en el año hidrológico en curso superior al 50%.