Redacción/El área de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro ha articulado estas ayudas por importe total de 764.286 euros con el fin de paliar los daños producidos a la comercialización de los productos hortofrutícolas tropicales como consecuencia de la pandemia de la Covid-19. 

El consejero de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro, David Cabrera, recuerda que la piña tropical, el plátano, aguacate y mango son productos básicos dentro del mapa de cultivos herreños, cultivos que se ubican principalmente en el Valle de El Golfo, y que han visto afectado su canales de distribución y comercialización durante la crisis ocasionada por la Covid-19.

“La situación ocasionada por la pandemia del COVID está afectando de una manera notable la comercialización de estos productos, principalmente la piña tropical”, explica Cabrera.

Banner veterinaria pie

Desde el área de Medio Rural y Marino del Cabildo herreño, estiman que desde que comenzó la crisis sanitaria hasta finales de este 2020 se pueden producir en El Hierro 1.500.000 kilos de piña tropical.

“Para compensar las enormes pérdidas que afectan a nuestros agricultores, después de escuchar al sector a través de las organizaciones agrarias, se determinó aprobar unas líneas de ayudas con una ficha financiera de 764. 286 euros” explica Cabrera.

Con esta ayuda, el Cabildo de El Hierro pretende hacer llegar una compensación  económica al agricultor por la merma de la comercialización y las pérdidas de producto a través de las propias organizaciones agrarias. La Institución herreña se ha dirigido a su vez al Gobierno de Canarias solicitándole que establezca de manera urgente medidas específicas de apoyo a los agricultores herreños.