Redacción/El área de Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos y el Consejo Insular de Aguas de El Hierro han trasladado a las administraciones públicas afectadas y personas interesadas el Proyecto de Red de Riego San Andrés-Isora, así como su estudio de impacto ambiental, con el fin de que puedan realizar sus alegaciones pertinentes, para la redacción del proyecto definitivo.

La institución ha remitido entorno a 200 comunicaciones, que cuentan con un plazo de 20 días para realizar alegaciones, para este tramite necesario para la puesta en marcha de la red de Red de Riego San Andrés-Isora, ha informado el consejero de Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos del Cabildo de El Hierro, David Cabrera.

Recientemente el área de Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos, ha resuelto la formalización de la adquisición por parte del Cabildo herreño de un terreno de 10.409 metros cuadrados ubicado en La Hoya Honda, explica Cabrera.

Banner veterinaria pie

En esta parcela se ubicará un depósito prefabricado de hormigón, circular de 2.000m3 de capacidad (diámetro 25m y altura 4m sobre rasante). El proyecto también contempla la instalación de un depósito de agua en la zona de Isora: prefabricado de hormigón, planta circular, capacidad 1.000m3 y 20 metros de diámetro y 3,5 de altura. Estará construido sobre el terreno natural previamente excavado y compactado. 

“La red abarcará la zona regable que va desde las zonas de cota 1.180 m. abarcando el pueblo de San Andrés, con un ramal hasta Nidafe, y, por el sureste, hasta la zona de Isora, conformada por cultivos templados y huerto familiar, a cota 620 metros” explica Cabrera.