Redacción/El área de artesanía del Cabildo de El Hierro ha informado que está abierto, hasta el próximo 24 de julio, el plazo de inscripción en la 36ª Feria de Artesanía de Canarias, que este año se celebrará en Gran Canaria del 4 al 8 de diciembre próximo. El número máximo de artesanos seleccionados para participar en esta edición será de 140.

Podrán participar en la feria las personas artesanas y empresas artesanas que estén en posesión del carné de artesano o documento de calificación de empresa artesana en vigor, inscritos, en situación de alta, en el Registro de Artesanía de Canarias. Así mismo, deberán tener el derecho al uso de la marca Artesanía Canaria.

Muebles El Placer Pie

Los artesanos herreños interesados en participar podrán descargarse su solicitud a través del enlace  www.gobiernodecanarias. org/industria/artesania/ y presentarla, una vez cumplimentada, a través de la sede electrónica del Cabildo de El Hierro o, de forma presencial, a través del registro general de la Institución. Para mayor información el área de Artesanía del Cabildo de El Hierro a habilitado en teléfono: 922551665.

El Gobierno de Canarias podrá invitar a un artesano/artesana de cada isla para la realización de un acto de reconocimiento honorífico, en la 36ª Feria de Artesanía de Canarias, en atención a su trayectoria o al desempeño de un oficio en riesgo de desaparición.