Redacción/El Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN) ha informado debido a las condiciones meteorológicas por altas temperaturas en la masa forestal, se procede al cierre y prohibición del tráfico rodado por las vías y pistas forestales (Nivel Amarillo).

Tras el cierre, quedan cerradas al trafico en el término municipal de El Pinar: la Carretera HI-45 desde el Cruce de El Tomillar hasta Las Malinas (Malpaso), el accesos desde el Morcillo al Pino Piloto (3 pistas forestales), la Pista de El Brezal hasta el Pino Piloto (HI-452), la Pista forestal de La Sabinilla al Mercader (zona del Julan), la Pista forestal Barranco la Jarra al Mercader (zona del Julan), la Pista forestal de Cruz de Los Reyes a montaña Mercadel (solo se accederá a la fuente). La Tagüenta - Cortafuegos de Los Marrubios (2 Pistas Forestales), Vivero viejo a Aula de la Naturaleza, Tablada del Sargento, Pista Carretera El Brezal – Tablada acceso Fuente El Lomo (frente Tagüenta), Pista Carretera El Brezal – Tablada acceso a Fuente El Lomo (cerca cruce de la Llanía- Morcillo).

En el término municipal de Valverde, los accesos a depósito de Masilva y La Mareta (2 pistas forestales), Camino de la fuente y accesos a carretera del Brezal (3 pistas forestales), Curva Teloje – La Mareta por camino de San Antón, Acceso a Hoya de Fireba y Zona de La Mareta (2 pistas forestales).

Ferreteria El Cabo Pie

El Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta Riesgo de Incendios Forestales, a partir de las 10:00 horas del día hoy lunes, 06 de julio, en el ámbito territorial de las islas de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. 

Las altas temperaturas en el interior, medianías, zonas altas y de cumbres de en las islas de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro podrían alcanzar los 30 - 44 ºC. 

Los modelos de predicción sitúan las temperaturas más altas entre los 700 y 1800 metros de altitud. Inversión de temperatura a menos de 400 - 500 metros. Valores de HR < 30% a partir de unos 500 - 600m; Valores de HR < 20% a partir de unos 700 - 800 metros. Calima en altura y no descartable a nivel superficial. Sequía meteorológica, déficit de precipitaciones en el año hidrológico en curso superior al 50%.