Redacción/La institución insular reabrirá a partir de mañana, viernes 3 de julio, estos espacios de uso y esparcimiento público, sometidos a un protocolo y normas para su utilización. En el caso de la zona de acampada de la Hoya de El Morcillo, única zona autorizada para la acampada en El Hierro, será necesario solicitar cita previa, que podrá realizarse únicamente a través de la sede electrónica de la Institución (https://elhierro.sedelectronica.es/) con un aforo limitado a un 50% (150 personas y 15 caravanas).

Dentro del protocolo establecido por el área de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro se permitirá un grupo máximo de 10 personas en las mesas de estas zonas recreativas y queda prohibido compartirlas con personas de grupos ajenos. Así mismo, las cabañas permanecerán cerradas y se recuerda la obligación de utilizar mascarilla en el tránsito por los espacios comunes cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros con respecto a personas ajenas al propio grupo. 

Así mismo, se habilitarán un número determinado de mesas y fogones con objetivo de guardar la distancia de seguridad, mientras que los que estén fuera de servicio serán precintados, quedando prohibido su uso. El protocolo establece unos horarios para el uso de fogones: desayuno (08:30 a 10:30 horas), almuerzo (12:00 a 16:00 horas) y cena (20:00 a 22:00 horas).

La consejera insular de Medio Ambiente, Montserrat Gutiérrez, se congratula, después de un intenso trabajo dentro de su área en el que se ha definido el protocolo de actuación a seguir en materia de seguridad, el poder reabrir estos espacios en la masa boscosa de la isla para su uso por parte de la ciudadanía a la que apela “a la responsabilidad, para poder disfrutar todos de la naturaleza de la isla de El Hierro, de nuestro increíble patrimonio natural, preservándolo y, al mismo tiempo, cuidando de nuestra salud y de la del resto de visitantes de estos espacios” explica Gutiérrez.

El personal del área de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro se encargará de reforzar la limpieza y desinfección de las zonas comunes de estas zonas recreativas (mesas, bancos, fregaderos, etc.), estableciendo unos turnos de limpieza y desinfección previa a la apertura de los fogones y al cierre de los mismos. 

Muebles El Placer Pie

Entre las normas para la utilización de estos espacios, no podrán permanecer en el interior de cada módulo de los baños un número de personas mayor que el indicado en la cartelería. El turno se aguardará en el exterior, en fila y con separación de 1,5 metros como mínimo entre personas.

En el caso de la zonas recreativas de la hoyas del Morcillo y El Pino el horario de apertura al público será de 11:00 a 19:00 horas. Por motivos de seguridad, será obligatorio registrarse con nombre, apellidos y NIF en la entrada de la zona recreativa.

Para grupos que superen las 15 personas será obligatorio solicitar autorización previa para el uso del área recreativa, tanto por sede electrónica como a través del registro general del Cabildo.

El Cabildo de El Hierro recuerda la obligación de utilizar mascarilla en el tránsito por los espacios comunes cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros con respecto a personas ajenas al propio grupo. Y, como en el caso anterior, se habilitarán un número determinado de mesas y fogones con objetivo de guardar la distancia de seguridad y aquellos precintados estarán fuera de uso.

Los usuarios de las áreas recreativas deberán portar consigo, al abandonar las instalaciones, cualquier residuo que hubieran podido generar durante su estancia dado que, por razones de seguridad, no se habilitará ninguna papelera o receptor.