Redacción/La Consejera de Deportes del Cabildo de El Hierro, Tatiana Brito, ha hecho entrega a representantes de las diferentes asociaciones de mayores de la isla (El Pinar, San Andrés, Isora, Valverde, Erese y La Frontera) de un certificado a la constancia, tras seguir durante los últimos tres meses las sesiones online que se han ofrecido por su personal dirigido a los mayores de la isla.

Desde el área de Deportes de la Institución se diseñaron a medida estas clases ofrecidas por sus propios monitores con el objetivo de fomentar la vida saludable entre la población mayor que, dada su vulnerabilidad, han permanecido confinadas en sus hogares durante este tiempo.

“Hemos querido tener un bonito encuentro con los representantes de estas asociaciones para que hagan extensivo a todos sus miembros el orgullo que sentimos por su ánimo, esfuerzo y tesón, no solo siguiendo las sesiones sino teniendo que adaptarse muchos de ellos al uso de las nuevas tecnologías para no perder su forma física”, declara Tatiana Brito, consejera de deportes del Cabildo de El Hierro.

Joyeria Bazar Elvira pie

Un total de 160 miembros de estas asociaciones han seguido estas sesiones deportivas online durante el estado de alarma derivado de la pandemia del Covid19.

Representantes de cada una de las asociaciones de mayores, que comentaron con la consejera y personal del departamento diferentes anécdotas surgidas este tiempo e indicaron nuevas ideas e iniciativas para seguir mejorando en la práctica de la actividad física, tanto online como de forma presencial en un futuro próximo.