Redacción/Una medida adoptada por el área de Educación y Cultura del Cabildo de El Hierro ante la situación derivada de la emergencia sanitaria del COVID‐19, que ha tenido un enorme impacto en el desarrollo de la actividad escolar y académica de los estudiantes herreños, durante la declaración del estado de alarma que conllevaba la suspensión de la enseñanza presencial y mantener las actividades educativas a través de las modalidades a distancia y «on-line», siempre que resultara posible. 

Ante esta situación la institución insular a través de su Dirección de Modernización y Nuevas Tecnologías, ha gestionado el acceso a internet a 30 estudiantes, de los cuales, 29 alumnos cursan estudios de primaria y ESO y 1 alumno universitario residente en la isla durante este periodo. A todos ellos el Cabildo Insular les ha dotado de router en sus hogares y/o tarjeta de servicio de internet móvil. 

Ferreteria El Cabo Pie

Tatiana Brito, consejera del área de Educación y Cultura del Cabildo de El Hierro explica que, “se ha velado por atender las necesidades de los estudiantes de la isla, para arbitrar soluciones ante dificultades para acceder a recursos tecnológicos y de comunicaciones, en coordinación con el Gobierno de Canarias”, explica Brito.

Previamente, a la solución aportada para cada usuario, se realizó una comprobación en los domicilios, a los efectos de evaluar la cobertura existente y el equipamiento disponible por los alumnos (si disponía de tablet, portátil, PC) y, de este modo, determinar las necesidades concretas y mejor solución en cada caso.

Brito, y la directora insular de Educación, Concepción Herrera, han mantenido una reunión recientemente, con el fin de hacer un balance de las actuaciones y determinar otras acciones de cara al inicio del próximo curso escolar.