Redacción/El área de Medio Rural del Cabildo de El Hierro aplicando políticas de seguridad alimentaria, apoya la labor que desarrolla la Asociación de Defensa Sanitaria Ganadera de El Hierro (ADSG) con una subvención excepcional de 6.000 euros.

David Cabrera, consejero de Medio Rural, Marino y Recursos Hidráulicos del Cabildo de El Hierro, afirma que “creemos que apoyar al sector primario en materia de sanidad animal e higiene ganadera resulta fundamental para la mejora de la calidad de nuestras producciones y debemos centrar gran parte de nuestros esfuerzos, entre otros, en el asesoramiento directo a nuestros ganaderos, para lo que labor de asociaciones con esta es un gran apoyo al trabajo que ya se lleva a cabo desde el propio Cabildo y por los servicios sanitarios de El Hierro”, afirma Cabrera.

La Agrupación de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG), presidida por Juan Andrés Cabrera, es una asociación de ganaderos de caprino, ovino, bovino, apícola, cunícola, porcino y avícola creada el 6 de abril de 2015, a la que pertenecen los ganaderos herreños que cumplen con la normativa vigente en materia de sanidad pecuaria.

Banner veterinaria pie

El principal objetivo de la ADSG es centrarse en la prevención y en el control, lucha y erradicación de enfermedades de las especies a las que abarca la Agrupación, y de las derivadas de la patología, así como la mejora sanitaria del queso. Para ello tiene como objetivo de especial atención la mejora de las instalaciones ganaderas, los medios comunes de defensa sanitaria o la aplicación de programas forrajeros.

“La Agrupación centra sus actividades en la realización de un programa sanitario, asesoramiento a los socios y en el estudio de problemas e iniciativas sobre patología, profilaxis, higiene, movimiento pecuario y comercialización, por lo que cualquier apoyo a la misma con objeto de mejorar sus procesos y atención sanitaria a la ganadería de la isla están más que justificados”, expresa Cabrera.