Redacción/La institución insular celebra el próximo lunes, 1 de junio, el Pleno ordinario del mes de julio, con 25 asuntos a tratar en el Orden del Día de la sesión. Durante la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, la institución insular ha llevado a cabo sesiones plenarias de carácter extraordinario, así como comisiones informativas y de gobierno, de forma telemática. 

La consejera de Organización Administrativa del Cabido de El Hierro, Dolores Padrón, se congratula de esta vuelta a la normalidad en la convocatoria de las sesiones que coincidirá este lunes, 1 de junio, con la entrada de El Hierro en fase 3.

Muebles El Placer Pie

“Habría que destacar que durante este período de alarma también se han celebrado plenos extraordinarios, Consejos de Gobierno y las correspondientes comisiones informativas con el objetivo de no paralizar el funcionamiento de la principal institución insular y garantizar así el cobro de los proveedores y demás trámites que se establecieron como prioritarios una vez iniciada la crisis sanitaria y el estado de alarma”, recuerda la consejera.

Padrón afirma que toda esa labor administrativa e institucional se ha llevado a cabo cumpliendo las medidas de seguridad establecidas por el Ministerio de Sanidad, lo que implicó, entre otras, que las sesiones plenarias se celebraran de manera telemática.