Redacción/El Cabildo de El Hierro ha contratado el servicio de apoyo a la campaña anual de lucha contra incendios forestales a la empresa de Transformación Agraria S.A. S.M.E, M.P (TRAGSA) durante los próximos cuatro años (2020-2023) por un importe de 2,1 millones de euros. El coste anual de cada campaña será de 530.640,54 euros.

Se trata de un encargo administrativo, que estará vigente de 1 de julio a 15 de octubre de cada uno de las anualidades (2020-2023), que permite el refuerzo del operativo de lucha contra incendios forestales con el que cuenta el Cabildo de El Hierro. 

Monserrat Gutiérrez, consejera insular de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro, explica que “para tener garantías de intervención ante posibles emergencias por incendios forestales en el ámbito insular, posibilitando, a su vez, el traslado de personal como refuerzo o apoyo a otras islas del Archipiélago en caso necesario”, explica Gutiérrez.

Banner Don Din pie

Gutiérrez pone en valor el esfuerzo administrativo y presupuestario llevado a cabo por el Cabildo de El Hierro para poder contar, por primera vez, con un contrato a cuatro anualidades que garantiza los medios y recursos necesarios para la prevención y lucha contra incendios forestales en la isla de El Hierro.

Para la prestación efectiva de estas actuaciones, TRAGSA pondrá al frente de estos trabajos a un equipo de 33 trabajadores para el servicio de refuerzo. La empresa pública garantizará disponer durante los meses de la campaña de brigadas, equipos de vigilancia móvil, servicio de coordinación, equipos de seguridad, salud y prevención de riesgos de los operativos, herramientas y equipación y la formación necesaria para el personal.