Redacción/El área de Turismo del Cabildo de El Hierro inicia hoy jueves, 30 de abril, una línea de promoción turística dirigida a atraer en una primera fase, al mercado canario el próximo verano, para luego ir ampliando al mercado nacional y extranjero a medida que se normalice el turismo en general. Así lo ha informado la consejera insular de Turismo, Lucía Fuentes, como una de las medidas puestas en marcha por la Institución herreña para ir recuperando la normalidad económica y social durante el proceso de desescalada tras la crisis sanitaria del Covid-19 que, en el caso de El Hierro, sitúa a la isla en nivel 1 del proceso a partir del próximo lunes, 4 de mayo.

El nivel 1 permite, entre otros, abrir terrazas y hoteles, reduciendo su capacidad de aforo y la utilización de espacios comunes en el caso de estos últimos, así como apartamentos y alojamientos rurales.

“Sabemos que el proceso de normalización será duro y lento para el sector y que deberá primar siempre la salud de la población y de nuestros visitantes por encima de cualquier otro aspecto. Pero en El Hierro estamos preparados para recibir a nuestros visitantes cuando así lo determinen las autoridades sanitarias y lo queremos hacer llegar, a través de las redes sociales, con el hashtag #preparadosparati, tal y como iremos etiquetando en nuestras publicaciones”, afirma Fuentes.

La iniciativa comienza hoy con el lanzamiento de un pequeño audiovisual con un mensaje de isla tranquila y segura, con el fin de captar la atención del nicho de mercado que sueña con un destino como El Hierro. A través de las cuentas en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), el timelapse nocturno mostrará la belleza y contrastes paisajísticos únicos de la más occidental de las Canarias. Una “isla con alma”, como reza el eslogan turístico insular.

Banner veterinaria pie

Turismo El Hierro continúa trabajando en el desarrollo y planificación de su estrategia para recuperar uno de los sectores económicos más afectados por la actual crisis sanitaria. De hecho, la consejera mantiene reuniones periódicas virtuales con los representantes del sector para conocer sus inquietudes y aportaciones para este plan de normalización de la actividad, estableciendo protocolos y medidas concretas.

Como puso de relieve ayer el propio presidente insular, Alpidio Armas, El Hierro trabajará primero el potencial del mercado canario y, posteriormente, el peninsular para reiniciar la actividad del sector turístico insular. “Pero ante todo, debemos ser muy prudentes, actuar con equilibrio y sensatez, y continuar adoptando en El Hierro todas las medidas de autoprotección de la salud que nos recuerdan las autoridades sanitarias para poder seguir avanzando en los cuatro niveles de desescalada establecidos para recuperar la normalidad”, declara el presidente insular.

Según Armas, El Hierro aspira a ser una isla “Covid Free”, para lo que continuará trabajando con todos los agentes sociales y la propia población para anteponer la salud y la seguridad como valores añadidos a un territorio que está declarado por la Unesco Reserva Mundial de La Biosfera (2000) y Geoparque Mundial (2015) por su extraordinario patrimonio natural y cultural.