Redacció/Así lo ha expresado hoy miércoles, 29 de abril, el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas tras la reunión del Comité Técnico para el seguimiento de la emergencia del COVID19 en la isla, para analizar el “Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad”, derivado de la aplicación de la Fase I que permitirá flexibilizar en El Hierro determinadas actividades y un proceso gradual de desescalado que se producirá a partir del próximo lunes, 4 de mayo.

Armas señala que es una buena noticia que El Hierro pase a una Fase I de desescalada, pero no se puede olvidar el propósito fundamental de esta nueva etapa y la anterior, que es asegurar la salud de los ciudadanos de la isla; puesto que un fallo en este sentido, podría tener consecuencias muy negativas, en lo sanitario, social y económico.

“Queremos empezar a caminar lo antes posible, pero con garantías” expresa Armas

Joyeria Bazar Elvira pie

Armas hace un llamamiento a la calma y el sosiego a la ciudadanos, “debemos ser exigentes, no relajarnos en las condiciones que hemos puesto hasta ahora, si no lo contrario, ser más exigentes en esas condiciones” expresa Armas. 

En del Comité Técnico para el seguimiento de la emergencia del COVID19 en la isla, han estado presencialmente el presidente insular, el director insular de la Administración General del Estado, los alcaldes de Valverde y La Frontera y los dos vicepresidentes de la institución insular. El alcalde de El Pinar, consejeros del Cabildo y otros colectivos han estado vía telemática.

El presidente insular adelanto que en el transcurso de la semana, el Gobierno Central ya ira articulando una serie de decretos que darán el marco especifico en el que se van a desarrollar todas las condiciones, ámbitos y actividades permitidas y en que proporción deben desarrollarse en esta nueva face en la que entra la isla a partir del próximo 4 de mayo.