Redacción/Desde el Área de Educación del Cabildo de El Hierro se ha iniciado un sondeo oficial para conocer la situación de los estudiantes universitarios herreños antes los efectos causados por la crisis sanitaria del COVID-19 entre la comunidad educativa. Preocupa que nadie se vea privado de la posibilidad de culminar con éxito sus estudios universitarios y la Institución no descarta completar el programa de ayudas que se han iniciado desde otras administraciones para este colectivo.

A través de sus bases de datos, el Cabildo insular ha procedido a enviar una plantilla a modo de cuestionario a estos estudiantes para conocer de cerca su situación actual con el objetivo de articular políticas de apoyo para que puedan solucionar la falta de medios tecnológicos o de otra índole que les afecte, tal y como ha informado la consejera insular del área, Tatiana Brito. 

El Real Decreto 463/ 2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, dispone la suspensión de la enseñanza universitaria presencial y propone que durante el periodo de suspensión se mantengan las actividades educativas a través de las modalidades a distancia y «online», siempre que resulte posible. 

Ferreteria El Cabo Pie

La consejera de Educación del Cabildo de El Hierro, Tatiana Brito, apuesta por tener de primera mano estos datos de los estudiantes universitarios herreños retornados en su mayoría a su hogar de residencia por motivo de esta crisis, conocer su día a día y localizar cuáles son las mayores dificultades a las que se enfrentar dada la excepcionalidad de las circunstancias.

“Entendemos que no estábamos preparados para esta situación, que El Hierro tiene serios problemas en cuanto a conexiones y también que no todos tienen las mismas posibilidades o recursos”, declara Brito.

En la actualidad, “el estudiante también puede compartir medios tecnológicos con sus familiares dentro del mismo hogar, al expandirse las opciones de teletrabajo, y desde el Cabildo se trabaja para aminorar estos desequilibrios en la medida de nuestras posibilidades”, afirma Brito.

Los propios estudiantes serán los que desvelen a la Institución insular sus circunstancias y peticiones, respuesta que permitirá recabar una idea concreta de la actual situación en los estudiantes herreños retornados y las problemáticas que enfrentan para culminar con éxito sus estudios en este curso académico afectado de lleno por las circunstancias que acarrea esta crisis sanitaria.