Redacción/El Área de Deportes del Cabildo de El Hierro se ha propuesto continuar con su labor, en cuanto a la movilidad las personas mayores, pertenecientes a las distintas asociaciones de mayores de  la isla, y retomar desarrollando la actividad física como lo hemos hecho los últimos años, ahora en sus domicilios. Usuarios de las asociaciones de mayores de El Pinar, San Andrés, Isora, Valverde, Erese y La Frontera, serán los beneficiario de esta iniciativa.

Para ello, los monitores deportivos diseñan dos sesiones semanales personalizadas y adaptadas a las circunstancias derivadas de este periodo de confinamiento. Serán sesiones online que les harán llegar a la mayoría de usuarios, con ayuda de la tecnología, ya sea a través del ordenador o del móvil, fundamentalmente a través de la red social WhatsApp.

Para aquellos usuarios que no puedan seguirlo de forma online, las sesiones se desarrollaran de forma telefónica, con objetivo de llegar al 100% de los los usuarios y compartir con ellos dos sesiones semanales que les ayudaran física, mental y anímicamente, durante el confinamiento.

Banner veterinaria pie

La consejera de Deportes insular, Tatiana Brito, apuesta por sumar al colectivo de mayores como se ha hecho hasta ahora y acercarles esa actividad que tanto demandan siempre, que les ayuda a ejercitarse y a despejar la mente; sobre todo en un momento tan delicado como el que estamos viviendo durante este confinamiento. “No podrán compartirlo como les gusta hacerlo, pero por lo menos mantendrán el contacto y el ejercicio con nuestros monitores de manera directa” expresa Brito.

Las sesiones online serán muy cómodas y efectivas, pues se pueden hacer en cualquier momento y lugar, solo hace falta tener a mano un smartphone o un ordenador, en su caso. Este método permitirá una parte sincronizada, que el usuario y el especialista pueden encontrarse conectados en el mismo momento, realizando la sesión cuando hayan acordado, añade Brito.

También existe la opción de enviar mensajes al profesional deportivo a cualquier hora, tomándose el tiempo que se desee para escribirlo y añadiendo nuevos detalles más tarde si se desea, aportando la mejor opción posible para afrontarlo.

Para comenzar a utilizar este medio, los monitores deportivos del Área de Deportes del Cabildo han realizado un primer contacto personalizado con todos los usuarios, han analizado sus situaciones particulares y les han explicado la nueva fórmula de trabajo. De esta manera se obtendrá un trato personalizado y con mejores resultados durante el estado de Alarma.