Redacción/Esta linea de contacto puesta a disposición por el Cabildo de El Hierro, el pasado 19 de marzo, con el fin de centralizar la atención telefónica ciudadana con motivo de la pandemia de COVID-19 y la gestión de los recursos disponibles a través del 922 55 00 78; cumple 17 días de puesta en funcionamiento.

Desde el Cabildo de El Hierro, informan que, durante estos 17 días se ha superado el centenar de llamadas, concretamente 112 llamadas; donde la búsqueda de información y la asistencia social, han sido los dos grandes bloques sobre los que se han centrado las incidencias atendidas.

Durante el mes de marzo el número de llamadas ascendió a 74, donde la búsqueda de información respecto a movilidad y transportes y aspectos relacionados con el COVID-19 fueron las consultas más generalizadas.

Ferreteria El Cabo Pie

Durante los primeros días de abril, la tendencia al incremento de llamadas buscan asistencia social de diferente tipo. En este caso, hasta el pasado 3 de abril se han gestionado un total de 38 incidencias donde el 50% de las llamadas  esta dirigidas a demandas de ayudas sociosanitarias.

Hasta el momento, se ha dado respuesta a la práctica totalidad de estas demandas ciudadanas. Desde el Cabildo de El Hierro recuerdan que, este “teléfono amigo” 922 55 00, cuenta con atención 24 horas, de lunes a domingo, y que se está dotando diariamente de nuevos servicios que vienen a garantizar una atención integral (seguridad, movilidad, asistencia social y económica, entre otros) para todas las personas que lo utilicen.