Redacción/Así lo ha informado el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, hoy miércoles, 18 de marzo, en una comparecencia ofrecida de forma telemática, y realizada en la sede del Cabildo de El Hierro, a las 18:00 horas. Armas compareció en compañía del Vicepresidente primero de la Institución, David Cabrera, y la consejera insular de Economía y Hacienda, Dolores Padrón.

Armas informó de que a partir de mañana estará disponible el “Teléfono amigo”, una línea telefónica (922 55 00 78), que estará disponible las 24 horas del día, con el fin de resolver preguntas, dudas y consultas, acerca del la epidemia del coronavirus COVID-19 y su evolución en la isla de El Hierro, así como atender las necesidades que a los ciudadanos les ocasioné esta epidemia. Un vía de contacto que se pone en marcha en previsión de que la emergencia sanitaria llegue a El Hierro.

El presidente aseguró que este teléfono estará gestionado por especialistas y expertos en diversas materias, como médicos, psicólogos y otros especialistas que atenderán y ayudarán a los ciudadanos que lo requieran.

Así mismo, esta línea telefónica contará con un respaldo logístico que dará solución a los problemas que plantee la población, explicó el presidente. “Si llama una persona mayor  por que necesita ir al supermercado o comprar el pan, ahí estará el Cabildo de El Hierro para ayudarle a resolver esa situación” expresó Armas durante su comparecencia.

Joyeria Bazar Elvira pie

Armas también informó, que la Institución creará un “Gabinete económico” que tendrá la finalidad de atender las empresas de El Hierro, recabar toda la información necesaria, atender sus necesidades y asesorar a estas empresas y autónomos para que puedan acogerse de forma correcta a las ayudas anunciadas para este sector, por el Presidente del Gobierno de España, “para que ninguna empresa y ningún autónomo de la isla de El Hierro se quede atrás”, aseguro Armas.

En este sentido, el presidente insular advirtió que la intención del Grupo de Gobierno de la Institución, es reorientar el cometido del presupuesto para este año, puesto que las necesidades de los herreños han cambiado de forma radical, una vez inmersos en esta emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Armas ha pedido al resto de grupos político que integran el Pleno del Cabildo de El Hierro, hacer piña y sumar en beneficio de los herreños, sus ciudadanos y sus empresas.

El presidente hizo especial hincapié en que los ciudadanos deben atender a las informaciones y recomendaciones oficiales; en especial de la autoridades sanitarias, y colaborar acatando las mediadas impuestas por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de Alarma.

Armas asegura que el Cabildo herreño, tiene un plan para atender esta emergencia, y no le va a temblar el pulso para afrontar y hacer todo lo que este de su mano y en la mano del equipo de Gobierno para sacar adelante esta situación tan desfavorable que nos ha tocado vivir, expreso Armas.

“Es muy importante que los ciudadanos se comprometan y colaboren para salir todos juntos de esta situación” expresó Armas.