Redacción/Los dos locales alojativos insignia del turismo en la isla de El Hierro, han cerrado sus puertas como mediada preventiva para frenar el avance y contener la propagación del virus COVID-19.

La medida estará vigente durante el Estado de alarma decretado por el Gobierno de España.

El Hotel Balneario Pozo de La Salud, ha cerrado sus puertas en el día de hoy martes, 17 de marzo, una vez han sido recolocados en otros establecimientos  hoteleros, los huéspedes que no pudieron salir en el día de ayer por vía marítima y que permanecerán en la isla el menor tiempo posible, hasta su desplazamiento a sus lugares de origen. 

Banner veterinaria pie

En el caso del Parador de Turismo de El Hierro, su cierre fue llevado a acabo en el día de ayer lunes, 16 de marzo. Ambas instalaciones turísticas permanecerán  cerradas y no aceptará nuevas reservas mientras perdure el estado de Alarma decretado por el Gobierno español para frenar la epidemia ocasionada por el  Coronavirus COVID- 19.

El presidente de El Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha informado que esta es una de las medidas adoptadas por Comité Técnico Interinstitucional de Seguimiento para la evolución y el seguimiento del Coronavirus en la isla de El Hierro.

En este sentido, el presidente insular ha informado que la intensión principal es que estas instalaciones se encuentren libres, y disponibles en el caso que “fuera necesario, para lo que fuera necesario”. El Cabildo de El Hierro pone estas instalaciones al servicio de la sociedad herreña.