Redacción/La institución insular ante el incremento significativo en la generación de residuos durante el pasado fin de semana, dado la Declaración de Estado de Alarma del Gobierno de España, se refuerzan las frecuencias de recogidas a fin de favorecer la correcta gestión y el reciclaje de residuos. Con esta medida se pretende evitar vertidos incontrolados de basura y mejorar con ello la limpieza de la vía pública.

Concretamente, en el municipio de Valverde, a los servicios ordinarios llevados a cabo los días martes, jueves y domingos, se añadirá un servicio adicional los lunes por la tarde. En La Frontera: de los servicios ordinarios desarrollados los lunes, miércoles, viernes y sábados, se añadirá un servicio adicional los martes por la tarde; y en el municipio de El Pinar de El Hierro, donde los servicios ordinarios se desarrollan de lunes a viernes, se esta valorando por parte de la institución añadir un servicio adicional, los domingos por ser  “carga lateral”.

Muebles El Placer Pie

En este sentido, y en cuanto a los Puntos Limpios y Complejo Ambiental de El Majano, el Cabildo de El Hierro ha informado que, se mantienen abiertos en su horario de funcionamiento habitual. 

Desde la institución se recuerda que la recogida de enseres continúa gestionándose desde las propias entidades municipales, y apelan a la colaboración vecinal ante la acumulación de basura fuera de contenedores, incluso cuando no están llenos, evitando depositar bolsas fuera de contenedor y cerrando la tapa una vez usados los mismos.