Redacción/Así lo ha informado el Cabildo de El Hierro hoy viernes, 13 de marzo, tras la reunión del Comité Técnico para la evaluación del Coronavirus en El Hierro. Así mismo, el Consejo de Gobierno Insular ha ratificado todos los acuerdos mantenidos en el día de ayer en materia preventiva; acuerdos que se adhieren a las medidas generales adoptadas por el Gobierno de Canarias y otras de carácter específicas, centradas en características especiales para su aplicación en El Hierro, como el cierre preventivo de todas las instalaciones de titularidad insular o municipal, como centros culturales, deportivos y bibliotecas.

La suspensión de todos los actos públicos de carácter insular y municipal, con independencia del aforo y del recinto en el que se celebren, sea abierto o cerrado, el cierre cautelar de los centros educativos para los próximos 14 días, el cierre de la Escuelas Infantiles municipales de los municipios de Valverde y La Frontera, la suspensión de todas las agendas institucionales de los cargos públicos tanto dentro como fuera del ámbito territorial de la isla, entre otras.

Así mismo, el Cabildo ha informado que también se celebra hoy viernes, 13 de marzo, una reunión del Comité de trabajo y Salud del Cabildo de El Hierro para establecer criterios respecto a los trabajadores públicos.

Banner veterinaria pie

El Comité Técnico para la evaluación del Coronavirus en El Hierro, ha establecido por acuerdo institucional, una amplia batería de medidas preventivas frente al Coronavirus, con el cierre durante los próximos 14 días de los centros turísticos de visitantes de El Hierro, con las únicas excepciones del Balneario del Pozo de la Salud en Sabinosa y el Restaurante - Mirador de La Peña.

Hasta el momento, y con la máxima reserva en cuanto a la velocidad con la que evoluciona la emergencia, sigue sin registrarse ningún afectado por Coronavirus en el ámbito territorial de la isla de El Hierro.

Hasta el momento, y según recordó el presidente insular, Alpidio Armas, se mantienen la medidas que se concretan en:

Suspensión de todo tipo de actividades culturales, sociales y deportivas durante los próximos 14 días, tanto de carácter insular como municipal, con independencia del aforo y del recinto en el que se celebren, sea abierto o cerrado.

Cierre preventivo de todas las instalaciones de titularidad insular o municipal: centros culturales, deportivos y bibliotecas.

En sintonía con el cierre cautelar de los centros educativos de Canarias para los próximos 14 días, proceder también al cierre de la Escuelas Infantiles municipales de Valverde y La Frontera.

Suspensión de todas las agendas institucionales de los cargos públicos tanto dentro como fuera del ámbito territorial de la isla.

Todas las medidas, las ya adoptadas por la Administración del Estado y la Comunidad Autónoma de Canarias, y las que se pudieran establecer a partir de ahora, serán de aplicación en el ámbito insular de la isla de El Hierro.