Redacción/El consejero de Ordenación del Territorio del Cabildo de El Hierro, Micel Alvarez, ha mantenido una reunión con el equipo redactor y la Consejería de Planificación Territorial del Gobierno de Canarias para tomar decisiones en cuanto a la planificación de la unidad de actuación F-11 del Municipio de La Frontera. Esta modificación es necesaria para la ejecución del proyecto “Luz Natural”, del Estudio de Arquitectura Escobedo de la Riva, que fue el proyecto ganador del Concurso de Ideas planteado por el Cabildo herreño para el Polideportivo de La Frontera el pasado 27 de enero de 2017.

Según explica Alvarez, se están valorando varias alternativas para ofrecer la ordenación mas práctica para la ciudadanía, que la que plantea el actual plan general. En este sentido se estudia la mejora del sistema general del Polideportivo del Valle del Golfo con sus accesos y una zona de aparcamientos. Esta modificación menor del PGO de La Frontera ha superado el documento del alcance que emite el órgano ambiental del Gobierno de Canarias por lo que a partir de ahora continuaran los trámites en el Cabildo para llegar a una aprobación inicial del documento.

Joyeria Bazar Elvira pie

Con este objetivo y para definir el Plan, el pasado 17 de febrero se ha informado al ayuntamiento de La Frontera en una sesión del trabajo con el Alcalde del Municipio, concejal de el área y técnicos para consensuar el documento definitivo que se desea aprobar.

La intención del Concurso de Ideas planteado por el Cabildo de El Hierro en 2017, y la idea de Escobedo de la Riva y su proyecto “Luz Natural”, es que este sirviera como punto de partida para dar una solución definitiva, tanto a la parcela, como al polideportivo de La Frontera, una obra inacabada desde hace más de 16 años cuando se paralizo su construcción en el año 2003, tras la caída por segunda ves de la cubierta y que en la actualidad se mantiene en estado ruinoso y de abandono.

proyecto Luz Natural