Redacción/El Cabildo de El Hierro en atención a la demanda hecha por jóvenes herreños, así como diferentes colectivos organizados en los diferentes  pueblos de la isla, ha procedido a la apertura de los Centro Culturales “Ana Barrera Casañas” en La Frontera, el “Luis Martín Arvelo” en El Pinar, el “Francisco Acosta” en Valverde, además de los centros de San Andrés, El Mocanal, Sabinosa y La Restinga, en horario de tarde, concretamente en horario de 16:00h a 20:00h, una apertura que contara con el monitores culturales en cada uno de los centros.

Tatiana Brito, consejera de Educación, Cultura, Deportes, Juventud y Patrimonio, afirma que, “así no será necesario solicitar de forma oficial el centro en horario de tarde, como se ha venido haciendo hasta ahora y evitamos trámites necesarios hasta ahora que no estaban siendo del todo operativos” expresa Brito.

“Hemos querido contar con monitores en los centros culturales para dar un servicio a los usuarios, intentar revalorizar el lugar, que se recupere el uso lúdico, de estudio, de reunión, bibliotecario, etc., y que aquel que lo requiera, tenga las instalaciones a su disposición. Además de intentar concienciar a los usuarios de que es un espacio para el disfrute de todos y también su cuidado nuestra responsabilidad” expresa Brito.

Banner veterinaria pie

“Hasta este momento, y debido a la falta de monitores culturales, los centros han sufrido desperfectos y el material ha ido quedando obsoleto, por lo que también es intención de la consejería ir revirtiendo esta situación; más ahora que su utilización está siendo supervisado por un responsable”, expresa Brito.

Así mismo, desde consejería de Educación, Cultura, Deportes, Juventud y Patrimonio del Cabildo de El Hierro, trabajan con el fin de poner en uso, en las mismas condiciones, el resto de centros culturales existentes en los diferentes pueblos de la isla, así como aquellos, que suelen ser más demandados por la población herreña.