Redacción/La institución insular en colaboración con ECOEMBES ha repartido un total de 75 papeleras de papel y cartón, y 57 de plástico, para facilitar la recogida y posterior reciclaje en centros de trabajo de entidades publicas de El Hierro. Los contenedores se han repartido en dependencias del Cabildo de El Hierro, Ayuntamientos y centros escolares y educativos de la isla.

Aunado a estos contenedores de reciclaje de de papel y cartón, y plástico, bajo el eslogan "Si no escribe, no lo tires", se han instalado un total de 40 contenedores de fabricados en cartón, para dotar a la isla de un sistema de reciclaje de instrumentos de escritura inservibles como bolígrafos, rotuladores, subrayadores y correctores. 

Ferreteria El Cabo Pie

Esta iniciativa está integrada en el Proyecto ARBol, que promueve el CFGS de Química Ambiental del IES Politécnico de Las Palmas, para evitar la llegada a los vertederos de Canarias de estos utensilios al llegar al final de su vida útil.

Montserrat Gutiérrez, consejera del área de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje del Cabildo de El Hierro, señala "que desde la institución insular se trabaja día día para una mejor gestión de residuos en la isla, ya sea con iniciativas como ésta, con la puesta en marcha de los puntos limpios móviles y con otras acciones que en breve se pondrán en marcha y de las que de dará cuenta” señala Gutiérrez.