Redacción/Uno de los nuevos referentes musicales de la isla de El Hierro, el grupo Los Bimbaches, formado por componentes de diferentes agrupaciones musicales folclóricas de la isla de El Hierro bajo la dirección de Benito Cabrera; actuarán el próximo domingo, 22 de diciembre, en la iglesia de Nuestra Señora de La Concepción, en la Villa Valverde, a las 20:00 horas, así mismo, ofrecerán al publico tinerfeño este concierto de Navidad el próximo Lunes, 23 de diciembre, en iglesia de Nuestra Señora de La Concepción de La Laguna, a las 19:30 horas.

El grupo Los Bimbaches surge en el año 2013, en el contexto de la celebración  de la LXVIII Bajada de la Virgen de Los Reyes, reuniendo componentes de los grupos folklóricos herreños. Tras el éxito de la iniciativa, el grupo Los Bimbaches mantuvo la actividad en el año 2015, con el proyecto “La Isla del Nuevo Mundo”, que tuvo como ejes principales la revisión de la tradición herreña, con la realización de una gira por diferentes teatros y festivales de Canarias.

Banner veterinaria pie

En 2017, con motivo de una nueva LXIX Bajada de la Virgen de Los Reyes, ofrecieron el espectáculo “Encuentros”, que contó con la colaboración de artistas de cada una de las islas. 

Los Bimbaches ofrecen un espectáculo y un repertorio musical basado en la tradición herreña, con la recuperación de viejas melodías y géneros, con una visión contemporánea y musicalmente elaborada.