Redacción/La institución insular mejorará la señalización horizontal en la carretera HI-4, que estas las localidades del sur de la isla, según ha informado el Área de Infraestructuras, Obras y Carreteras del Cabildo de El Hierro, el pasado lunes, 25 de noviembre, se firmó el acta de replanteo de las obras que serán ejecutadas por la empresa El Cres Dys 2016 S.L. con un presupuesto de 35.841,61 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Esta actuación de mantenimiento y conservación de esta carretera de interés regional HI-4, desde el núcleo de El Pinar hasta La Restinga (P.K. 10+000 - P.K 24+000), consiste en el repintado de marcas viales prexistentes, acondicionando la vía con mejores condiciones de visibilidad y, por lo tanto, seguridad, ya que la señalización viaria presentaba un deterioro importante, según ha informado el consejero del Área de Infraestructuras, Obras y Carreteras del Cabildo de El Hierro, Misel Álvarez.

Muebles El Placer Pie

Álvarez solicita a la población “que tenga precaución cuando circulen por esta vía y estén en todo momento  atentos a los operarios que están a pie de carretera encargados de regularán el tráfico mientras duren las obras” explica Álvarez.

Esta actuación se replicará en otras vías de la Red de Carreteras de El Hierro, tal y como ha adelantado el consejero. “Se repintarán las marcas viarias de la carretera de interés regional HI-1, tramo comprendido entre Valverde y la intersección con la HI-4 incluyendo la travesía del pueblo de San Andrés, asimismo se llevarán acabo trabajos en la carretera de interés insular HI-35 entre la rotonda del Majano e Isora” afirma Álvarez.