Por primera vez en 23 años de competición se logra fotografiar un Epinephelus costae o falso abadejo.

Redacción/La Restinga, 9 de noviembre/El 23 Open Fotosub isla de El Hierro vive este sábado, 9 de noviembre, su última jornada en la que el trabajo y la responsabilidad de la prueba recaerá en los jurados del Master y el Open de la Biodiversidad, reunidos desde primera hora de la mañana valorando el trabajo presentado por los fotógrafos. El fallo del jurado se darán a conocer en la gala de clausura que se celebrará en la Avenida Marítima de La Restinga a las 19:30 horas.

Muebles El Placer Pie

En esta edición los fotógrafos, que no lo han tenido fácil por las duras condiciones del mar, han capturado unas 5.300 instantes de la rica biodiversidad de los fondos de la Reserva Marina Punta de La Restinga - Mar de Las Calmas, entre ellas una que es toda una novedad, y es que por primera vez en los 23 años que lleva celebrando el certamen, un ejemplar de falso abadejo (Epinephelus costae) posó para las cámaras.

“Esperamos una gran coleccione de imágenes, pese a que las condiciones del mar no han acompañado, algo que por cierto, es una excepción. El Hierro garantiza no solo las mejores aguas de Canarias, de Europa y uno de los destinos más importantes del mundo, sino que ,a su vez, se puede bucear en condiciones óptimas todo el año, por algo es el Mar de Las Calmas” manifiesta la consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro, Lucía Fuentes. 

El Open Fotosub isla de El Hierro está organizado por Cabildo de El Hierro con la colaboración de Promotur Turismo de Canarias.