Redacción/Así lo ha informado la consejería de Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos del Cabildo de El Hierro, al tiempo que recuerda que continúa abierta la convocatoria para la solicitud de estas subvenciones. Hasta el momento, se han registrado 70 solicitudes y el plazo finaliza este próximo jueves, 31 de octubre.

El consejero del Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos del Cabildo de El Hierro, David Cabrera explica que, "después de los datos que tenemos de la vendimia hay que impulsar el sector vitivinícola y consolidar los caldos herreños de cara al futuro, estas ayudas tiene como objetivo recuperar y poner en valor las variedades propias de la isla y potenciar vinos de calidad monovarietales", señala Cabrera.

Ferreteria El Cabo Pie

Concretamente las ayudas están destinadas a la producción de las variedades Verijadiego blanco, Verijadiego negro, Baboso blanco, Baboso negro, Verdello de El Hierro, Gual (uval), Bermejuela.

Podrán optar a las ayudas todas las bodegas inscritas en la Denominación de Origen El Hierro. Las ayudas se adjudicarán en base a un informe realizado por expertos en la materia. Las bases están publicadas en www.elhierro.es