Redacción/Los productos del campo de El Hierro obtienen un nuevo reconocimiento con la plata cosechada por el queso El Herreño en los World Cheese Awards 2019 celebrados estos días en la ciudad italiana de Bergamo, en la categoría de semiduro elaborado en ganaderías que su producción no exceda de dos toneladas.

Banner Don Din pie

El consejero del Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos, David Cabrera, señala que “nuestro queso ha sido valorado a nivel mundial, es el resultado del trabajo de nuestros pastores y ganaderos que desde hace muchos años con su ganado han elaborado un producto de máxima calidad. Este galardón nos ayudará a seguir trabajando con ilusión junto con nuestra gente del sector. Enhorabuena para la Sociedad Cooperativa de Ganaderos de El Hierro”.  
La consejera delegada de Mercahierro, Melissa Armas, felicita a los ganaderos y trabajadores de la Cooperativa, porque una vez más queda reflejada la calidad de los quesos de nuestra Isla, que se sitúan entre los más reconocidos del mundo y son fruto de su esfuerzo y saber hacer. Desde Mercahierro hemos querido invitar este año a la Cooperativa para que visitará el certamen dónde se ha celebrado la World Cheese Awards, siempre apostando por la promoción de nuestros productos.

También en la feria estuvieron presentes el presidente y la gerente de la Cooperativa, quienes ven en este premio un aliciente para seguir trabajando y apostando por la calidad del producto.