Redacción/El semicurado natural y el tierno ahumadoherreño concursan un año más en la World Cheese Awards 2019, este año estos premios en los que participan mas de 3000 quesos de los 5 continentes se celebran en la ciudad italiana de Bergamo. 

Durante dos días 250 expertos olfatean, catan y deliberan sobre las partidas de los 40 países participantes llevando a cabo las catas de los diferentes quesos, donde se valorará la calidad del producto, finalmente mañana viernes, 18 de octubre, se conocerá el fallo del jurado. El queso herreño curado natural ya se alzó con una medalla de oro en la edicion de 2018 de estos prestigiosos premios.

El consejero del Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos del Cabildo de El Hierro, David Cabrera, junto a la consejera delegada de Mercahierro Melissa Armas, la gerente de la Cooperativa de ganaderos insular y el presidente de los ganaderos de El Hierro se han desplazado hasta Italia para representar los quesos herreños en esta prestigiosa feria.

Joyeria Bazar Elvira pie

Los 40.000 visitantes de esta feria contarán con la oportunidad de sumergirse en la emoción de los World Cheese Awards, así mismo, los asistentes podrán presenciar las deliberaciones de los jurados en vivo, mientras las partidas van siendo evaluadas para determinar el queso campeón mundial de este año y podrán asistir además a catas guiadas en el salón de evaluación durante el fin de semana.

Los World Cheese Awards han venido reuniendo durante tres décadas a productores, minoristas, compradores, consumidores y comentaristas del queso de todo el mundo para celebrar la tradición, la innovación y la excelencia del queso. Este es el mayor acontecimiento dedicado exclusivamente al queso del mundo, donde se apoya a los mejores elaboradores de quesos, desde los artesanos más modestos hasta los pesos pesados del mundo del queso.

Los Jurados de estos premios deliberan en grupos de tres o cuatro identificando los quesos galardones de bronce, plata y oro. Examinan la corteza y el cuerpo del queso, así como su color, la textura, la consistencia y, sobre todo, el sabor. Cada equipo propone un queso de excepción “Superoro”. Estos 78 quesos son los mejores del mundo. A continuación, un Gran Jurado, constituido por 16 expertos reconocidos a nivel mundial pasan a seleccionar cada uno un queso para la fase final del concurso. El Gran jurado, representando a todos los rincones del planeta, debate entre los 16 finalistas ante una audiencia de consumidores y de la industria y pasa a elegir el World Champion Cheese.