Redacción/El Cabildo de El Hierro ha adjudicado el expediente de obra “Mejoras en vías de comunicación de dominio público”, incluida en el programa del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), mediante procedimiento de adjudicación abierto simplificado, tramitación ordinaria y división en lotes, por un importe total de 525.209,93 euros, IGIC incluido.

El objeto del contrato es la realización de los trabajos de construcción de las obras previstas en vías de litoral de acceso a punto de interés turístico y zonas de baño (98.493 euros) y mejoras de las pistas agrícolas del Llano del Pozo (87.599 euros), Los Fontes (48.419,86) y Hoya Los Morotes (64.199). También se adjudica el reasfaltado de la vía Llano del Pozo La Mata, entre la Hoya del Gallego y Las Casas (municipio de El Pinar), por un presupuesto de 226.499 euros.

El lote 1 y 3 de este contrato, correspondiente a las obras en la vía litoral de acceso a los puntos de interés turístico y zonas de baño del municipio de La Frontera y la mejora de la pista agrícola Los Fontes se adjudican a la empresa Constructora de Proyectos y Obra Civil, 2012 SL.

Ferreteria El Cabo Pie

Mientras que los lotes 2, 4 y 5, correspondientes a las mejoras en las pistas agrícolas de Llano del Pozo, Hoya Los Morotes y reasfaltado de la vía Llano de La Mata entre la Hoya del Gallego y Las Casas, se contratan con la empresa Condaca Canarias SL.

Se ha declarado desierto el Lote 6, que correspondía al acondicionamiento de la pista agrícola Los Campos Viejos, en el término municipal de El Pinar de El Hierro. El plazo previsto de ejecución es de estas obras es de 120 días naturales.