Redacción/El presidente del Cabildo, Alpidio Armas, visitó ayer martes, 8 de octubre, la Casa Cultural y Recreativa de El Hierro en Las Palmas de Gran Canaria (Casa Herreña en Gran Canaria), donde fue recibido por su presidenta, María Concepción Padrón, y varios de sus cargos directivos. El Cabildo de El Hierro se propone colaborar para dinamizar su actividad.

Armas pudo conocer de primera mano la actividad que se desarrolla en la actualidad en la Casa herreña de Las Palmas, la única de estas características existente en Gran Canaria. 

El presidente destacó el hecho de que “ninguna otra isla cuenta con unas instalaciones y una entidad de estas características, lo que nos llena de orgullo, porque de todos es conocido que esta casa es una verdadera embajada de El Hierro y su cultura en el exterior y sus miembros se afanan cada día por mantener los lazos que les unen a su isla natal o la de sus antepasados”, declaró el presidente.

Armas se mostró partidario de incrementar el apoyo institucional para lograr dinamizar aún más esta actividad y fomentar el apoyo que presta la Casa a la labor de difusión y promoción de las excelencias turísticas de El Hierro, entre otros.

 

La Casa Cultural y Recreativa de El Hierro en Las Palmas de Gran Canaria constituida el 10 de mayo de 1986, esta compuesta por socios herreños o familiares de procedencia herreña que se reúnen diariamente en las instalaciones de la misma con el principal objetivo de mantener las costumbres de su tierra, compartir recuerdos y experiencias. Entidad que en 1987 adquiere un edificio del siglo XVIII catalogado dentro del Patrimonio Histórico Artístico de la ciudad, ubicado en una zona residencial de Ciudad Jardín de Las Palmas, siendo la mejor sede social de las casas regionales.

Entre los objetivos prioritarios de dicha Sociedad está la conservación y divulgación de la cultura y costumbres que conforman la idiosincrásica herreña, para lo que a lo largo de los 33 años de existencia se han venido desarrollando actos de diferente índole. La Casa Herreña en Gran Canaria, además ha servido y sirve de puente para que los herreños que lo deseen den a conocer sus inquietudes culturales o lúdicas en sus instalaciones.

Joyeria Bazar Elvira pie