Redacción/La isla celebra hoy viernes, 27 de septiembre, en Día Mundial del Turismo 2019 con una acción promocional que se lleva a cabo en la calle Licenciado Bueno (El Puente) de la capital, Valverde, que ha contado con la presencia del presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, y el alcalde de Valverde, Antonio Chinea, entre otras autoridades insulares.

La isla parte de un buen año para el sector, según ha puesto de relieve la consejera insular de Turismo, Lucía Fuentes, con sector alojativo en la isla  que confirma que este 2019 ha arrojado saldo positivo en materia turística para la más occidental del Archipiélago.

Según los datos que maneja el área de Turismo del Cabildo herreño, provenientes de AENA, el incremento del tráfico aéreo con El Hierro aumentó un 8,2% respecto a 2018 en los 8 primeros meses de este año, con un acumulado de 176.244 pasajeros. En el caso del pasado mes de agosto, en plena temporada estival, el incremento fue de un 13%.

También el tráfico por vía marítima ha padecido un aumento significativo, según datos facilitados por Puertos de Tenerife, con un aumento hasta el 31 de julio de un 9,83% y 46.708 pasajeros transportados.

 

“A su vez, crece el número de viajeros alojados en el segmento extrahotelero, mientras que se mantiene el hotelero, y El Hierro continúa destacando en el contexto de Canarias en cuanto a los datos de estancia media y gasto por turista, lo que refleja que estamos atrayendo a un turista diferenciado, amante de las actividades en la naturaleza y el patrimonio cultural”, afirma la consejera.

Fuentes declara que hay mucho por hacer para revitalizar el sector turístico insular e incrementar el marchamo de calidad de los servicios que se presta al turista en la isla y recordó que en este momento se ha convocado una línea de ayudas desde el Cabildo destinada a favorecer e impulsar la inversión.

La consejera insular de Turismo, aspira a mantener el mercado canario y peninsular e impulsar la llegada de turistas de los centros emisores internacionales más fieles con la isla como el alemán, el francés y el belga, entre otros.

Banner veterinaria pie

GEL 4150