Redacción/El Consejo de Gobierno del Cabildo de El Hierro, celebrado en la mañana de hoy miércoles, 25 de septiembre, ha aprobado la convocatoria de las ayudas para la puesta en marcha de proyectos empresariales 2019 en la isla, por un importe de 150.000 euros. 

Este incentivo económico pretende ser un instrumento de impulso que apoye a los emprendedores que quieran constituir su empresa o desarrollar su iniciativa de autoempleo en la isla de El Hierro, favoreciendo un desarrollo económico que permita la creación de empleo y complemente el tejido productivo insular. 

La consejera de Empleo y Desarrollo Económico insular, Melissa Armas, afirma que desde el área que dirige “consideramos que es necesario establecer medidas que proporcionen un entorno más favorable a los empresarios para estimular la puesta en marcha de iniciativas empresariales, ya que las empresas son uno de los motores del crecimiento económico insular” afirma Armas.

 

Podrán acogerse a la presente convocatoria aquellos empresarios que cumpliendo con los requisitos de las bases reguladoras hayan causado alta entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Para solicitar información sobre esta convocatoria, los interesados podrán dirigirse al Área de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo Insular, así mismo, el conjunto de las bases aprobadas en 2018 pueden consultarse en www.elhierro.es . Las solicitudes de subvención se podrán formalizar en la sede electrónica de la Institución (https://sede.elhierro.es).

Banner veterinaria pie