Redacción/Miembros de la Junta Directiva de la Asociación para la Investigación y Conservación del Silbo Herreño han mantenido hoy lunes, 16 de septiembre, un encuentro de trabajo con la consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro, Lucía Fuentes.

Durante la reunión, miembros de la Asociación para la Investigación y Conservación del Silbo Herreño, han propuesto la realización de un Reportaje Documental y fotográfico del BIC silbo herreño una vez se logre su declaración y la difusión de este bien patrimonial en los puntos informativos del área de Turismo en el aeropuerto herreño y en la web turística insular, así como la instalación de un tríptico informativo del lenguaje silbado herreño en los diversos puntos de interés turístico insular, entre otros.

 

Así mismo, la Asociación quiere que el Museo etnográfico o parte de un centro de interpretación esté dedicado al silbo herreño.

Por su parte, la consejera se mostró receptiva con todas las propuestas solicitadas y, como medida inmediata, anunció que el 23 de septiembre próximo se dará una charla formativa a los guías de todos los centros turísticos de la isla sobre el silbo herreño.

En este sentido, la Consejería de Turismo insular, ha informado que, también se plantea llevar a cabo diversas actividades de divulgación en el desarrollo de actividades de presencia de público masivo, como es el caso del Open Fotosub Isla de El Hierro que se celebrará en próximas fechas.

Banner Don Din pie